Quiero poder elegir al Presidente

Quisiera poder elegir de forma directa al presidente de la República de Cuba! Según el nuevo proyecto de constitución es la Asamblea Nacional del Poder Popular quien tiene la autoridad para elegir al Presidente y Vicepresidente. Los integrantes de la Asamblea Nacional son personas que el pueblo elige para que los represente en dichas elecciones. Realmente en las elecciones esto sucede así, yo como ciudadano cubano doy mi voto porque una persona me represente en la Asamblea Nacional.

Como ciudadano cubano he participado en innumerable asambleas de rendición de cuentas del Delegado de la Circunscripción. Lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de que un diputado de la Asamblea Nacional participe en estas asambleas. Estoy seguro que como yo, hay millones de cubanos.

Usted puede objetar y decir que soy un sólo caso en el país, pero señalo que las asambleas de rendición de cuenta no se hacen con una sola persona, sino con una parte de la comunidad. Estamos hablando de que una circunscripción puede tener más de 100 personas y esas más de 100 personas están bajo la misma situación. Este es el caso de una sola circunscripción, pero estoy seguro que es el caso de muchas circunscripciones más. De hecho, tengo varias amistades que me lo han confirmado. Ellos tampoco nunca han visto personalmente en una asamblea al delegado de la Asamblea Nacional que ellos han elegido.

Es simple, si yo te doy mi voto para que me representes a nivel nacional, ¿cómo es posible que nunca en la vida te vea la cara frente a frente y nunca vengas a mi circunscripción a saber de tus electores? Esto no es verdadera representatividad. Hasta ahora nunca ha funcionado, ¿funcionará ahora?

Si el diputado a la Asamblea Nacional realmente conociera a fondo los problemas de la comunidad, de sus electores, estuviera codo a codo con las personas que le dieron su voto, está bien, no veo mal que esa persona me represente. Pero la realidad es otra.

Quisiera como ciudadano cubano que se me diera la oportunidad de elegir de forma directa al Presidente.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
democracia real Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
democracia real
Guest
democracia real

todos los cargos de dirección pública deberían ser elegidos en directamente por el pueblo, presidente, primer ministro, gobernador, alcalde, deberíamos avanzar hacia una democracia cada vez más plena y directa, sin mediaciones ni interpretaciones de la voluntad popular, sino con participación real y directa de la ciudadanía.

Follow by Email
Facebook
Google+
http://micubadice.com/quiero-poder-elegir-al-presidente
Twitter