Líderes de Iglesias Evangélicas dicen No al matrimonio homosexual

¿Qué piensan las mayores iglesias evangélicas de Cuba respecto a la aprobación del matrimonio homosexual?
Recientemente, se difundió una carta emitida y firmada por 5 convenciones donde refería el desacuerdo de estas con la nueva propuesta.

¿Y qué piensas tú, crees que es correcto ante Dios? No solo eso, ¿crees que desde el punto de vista antropológico, social y psicológico es un «buen cambio» para el código de familia en Cuba?

Son muchas las razones que atentan contra la salud de la familia cubana, además del daño que ya Cuba está sufriendo demográficamente, la población es cada vez más envejecida y esta ley a favor de la comunidad LGBT no parece tener en cuenta esto, pues la reproducción es un diseño que funciona entre un hombre y una mujer.

¿Le importa realmente al país la situación demográfica más que complacer a algunos que hacen fuerza desde arriba para aprobar esta ley?

Además, ¿piensas tú que quedarás impune y sin afectación cuando tus hijos reciban en la escuela clases de educación sexual donde se defiende y hasta se anima a «probar» las relaciones entre personas del mismo sexo? ¿Imaginas toda la confusión en la mente de un adolescente que de por sí está pasando por una etapa muy convulsa? Te animo a que pienses en el futuro de tus hijos, tus nietos y tu país.

La Biblia dice en Romanos 12:2 que «la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta». La iglesia no pretende dañar a nadie ni herir a persona alguna, solo está velando porque esa «buena voluntad de Dios» abrigue a cada persona de esta nación. Dios es nuestro creador, y Él mejor que nadie nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Por favor, acepta por tu bien estas palabras de la iglesia, y no la tomes como enemigo.

Deja tu comentario abajo, por favor, queremos conocer tu opinión.

29
Leave a Reply

avatar
7 Comment threads
22 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Yoel MorenoJanePedrojoseDaniel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Marcos Sabelo
Guest
Marcos Sabelo

Hola, creo que esta ley relamente no representa «mejora» para nuestra nación. No puede ser que mientras más «civilizados», más necios seamos en principios tan antiguos y básicos como la sexualidad y la familia!

Mariano
Guest
Mariano

Hey, crees que no es justo que todos tengan los mismos derechos? discussion…

Marcos Sabelo
Guest
Marcos Sabelo

Una cosa son derechos y otra cosa es permitir hacer cualquier cosa (aunque sea incorrecta) en nombre de los derechos.

Dante
Member
Dante

Aprobar el amtrimonio igualitario no es hacer cualquier cosa, ni está incorrecto…
Así es como lo ves tú

Dante
Member
Dante

La sexualidad es algo muy personal, nadie tiene el derecho de cuestionar la sexualidad de otra persona, ni de pensar que la orientación sexual correcta sea la heterosexual…
Para formar una familia solo se necesita amor… Que la forme un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres, es algo que no tiene importancia alguna y ninguna persona debería pensar diferente

Marcos Sabelo
Guest
Marcos Sabelo

El error consiste en pensar que esa orientación sexual solo es cuestión e interés de la comunidad LGBT, al contrario, es algo que afecta toda nuestra sociedad, niños y adolescentes. Sí tenemos el derecho de cuestionar lo mal hecho, de corregir y de velar por el futuro de nuestro país. No podemos ser tan liberales como para no definir normas morales de lo correcto e incorrecto, esa relatividad no se sostiene, porque entonces cada cual podrá hacer lo que considere, y eso es un gran peligro, sabemos que hay personas que quieren hacer lo malo. Tiene que haber un STOP,… Read more »

Dante
Member
Dante

Nuestra sociedad se derrumbaría si todos pensáramos com tú. A los niños les causaría más daño vivir en un ambiente de prejuicios y discriminación que si vieran a dos chicos o a dos chicas besándose en público. Cada vez noto más que tu pensamiento es muy hipócrita y retrógrado en pleno siglo XXI, pues sin ser homosexual tú no eres nadie para decidir que serlo es algo inmoral e incorrecto. No tienes ese derecho; ninguno de nosotros lo tenemos, nadie puede decir que es lo que está bien o mal hecho. Cada uno es dueño de su vidsa y amar… Read more »

Pedro
Guest
Pedro

Hola a todos, Entiendo cada comentario expuesto en este debate. Quisiera decir, que la persona más importante que deberíamos escuchar sobre este punto de unión homosexual y orientación sexual, es precisamente a nuestro Creador: Jesucristo! Las cosas no se denominan «correctas» o «incorrectas» porque un grupo social las acepte o censure, sino que nuestra moralidad y sentido del bien y del mal debe ser regido por la Palabra de Dios, quien nos creó y enseñó cómo vivir en este mundo de una manera correcta. Si miramos nuestro mundo, los males que sufrimos precisamente existen porque nos hemos desviado del plan… Read more »

Yoel Moreno
Guest
Yoel Moreno

Ofender no da la razón…

Roberto
Guest
Roberto

Que todos tengan los mismos derechos. Los religiosos que hoy quieren restringir a grupos sociales de igualdad de derechos que rememoren que fueron ellos una vez en Cuba quieren fueron los discriminados. Muy hipócrita de su parte, end of discussion.

Marcos Sabelo
Guest
Marcos Sabelo

La institución del matrimonio igualitario es un tema que implica mucho más que los «derechos» de la comunidad LGBT, es un tema que tiene implicaciones en la familia, la sociedad y la individualidad. Los derechos de un individuo terminan donde se afecta el bien común (ARTICULO 42) ¿Es realmente saludable? El matrimonio igualitario no ayuda precisamente a frenar el envejecimiento al que día a día se enfrenta nuestro país, puesto que la reproducción es posible entre un hombre y una mujer. De igual manera no es un modelo que ayude a nuestros niños pequeños y adolescentes, que tantas veces enfrentan… Read more »

Dante
Member
Dante

Si la aprobación del matrimonio igualitario no ayudará a resolver el poblema de envejecimiento poblacional que existe en nuestro país, la no aprobación tampoco lo hará, sin enmbargo sí que ayudrá a que se reconozcan los derechos de una gran parte de la población cubana que aporta mucho también a la construcción y la economía de nuestro pueblo. Además como tú mismo dijiste «nuestros niños pequeños y adolescentes muchas veces enfrentan crisis de identidad sexual» por lo que no se les debe influenciar a seguir ni una conducta, ni la otra, simplemente hay que dejarlos que conozcan todas las posibilades… Read more »

Jacinto Rodriguez
Guest
Jacinto Rodriguez

Es una locura aprobar el matrimonio igualitario,entren a granma y busquen el articulo de Lizandra alli tengo los elementos completos para oponerse a este articulo

Daniel
Guest
Daniel

Estoy totalmente en contra del matrimonio igualitario, nuestra sociedad no esta preparada para eso aún,debemos concentrarnos en otras cuestiones mucho mas importantes.

Rosa
Guest
Rosa

Y para que esta preparada nuestra sociendad? Para odio y discriminacion? HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE EL QUE TODAS LAS PERSONAS TEMGAN LOS MISMO DERECHOS?

Daniel
Guest
Daniel

Los derechos los tienen y los tendran siempre en nuestro pais, pero esto es un tema que va mas alla de eso, como bien se dijo una vez los cubanos o no llegamos o nos pasamos, reconozcamos sus derechos, incorporemoslo al codigo de la familia y pongamosle otro nombre, pero el matrimonio debe seguir siendo como lo ha sido siempre, entre un hombre y una mujer. No nos equivoquemos y querramos llevar este tema mas alla, nuestro pais tiene una poblacion envejecida, existe un exodo de jovenes a otros paises buscando mejoras economicas, las parejas no quieren tener muchos hijos,… Read more »

Dante
Member
Dante

No puede ponérsele otro nombre porque lo dice bien claro el Diccionario General de la RAE, y cito literalmente: «El matrimonio es launión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia»
Ponerle otro nombre sería marcar la diferencia entre un amor y otro…
¡¡¡AMOR ES AMOR!!!

Daniel
Guest
Daniel

Pues marquemos la diferencia, pues para nada son cosas ni parecidas, para que haya un martimonio, una familia e hijos hacen falta un hombre y una mujer, tal y como esta concebido naturalmente, cualquier otra cosa son desviaciones y como tal deben llamarse de otra forma, nunca será un MATRIMONIO. Nuestra sociedad y nuestra economia necesitan que nos concentremos en cosas esenciales que de verdad nos ayuden a salir hacia adelante y no perder el tiempo en otras que no tienen sentido. Apruebese la union entre estas personas en el código de familia, pero no en la constitución y pongamosle… Read more »

Daniel
Guest
Daniel

Nunca será igual.

Claudia
Guest
Claudia

Que contradictorio la iglesia en contra de la igualdad y el amor….

Evelyn
Guest
Evelyn

Que tiene q ver el envegecimiento poblacional con la oprobacion o no del matrimonio si quien puede ayudar al incremento poblacional son los hetero y no lo hacen…los homosexuales ojala tuvieran la oportunidad de adoptar y darle amor a esos hijos que algunos hetero abandonan

cmap2503
Member
cmap2503

Estaba leyendo los comentarios y vaya que son comentarios…, ahora es ser egocentrista decir que el matrimonio deberia de ser entre un hombre y una mujer, es ser prejucioso afirmar que una institucion legal como el matrimonio es entre un hombre y una mujer, el mundo esta al reves, lo que se llama liberal es una decadencia en principios morales y eticos, es liberal darse un tiro, matar a alguien, cada uno que haga lo que le plasca porque nadie tiene el derecho de limitar lo que otros quieran hacer, de como quieran comportarse, si quieres ser gay estas en… Read more »

Dante
Guest
Dante

Aún no acabo de entender que es para la gente la educación, ¿acaso una persona homosexual no tiene educación al besarse con su novio/a en público? Los pequeños ven a sus padres y a otras personas besándose casi todos los días, así que si siguiéramos esa regla de tres nadie fuese homosexual. Ver a otras personas besándose no influye en la sexualidad de nadie, ni siquiera si es un niño pequeño; mucho menos una falta de respeto, ni de educación. Para los niños no representa ningún problema; el problema lo tienen los padres que tienen la cabeza en el siglo… Read more »

Dante
Guest
Dante

La comunidad LGBT no quiere ser la mayaoría, ni tampoco quiere derechos especiales de ningún tipo, simplemente exigen los mismos derechos que tiene cualquier otra persona. Me parece que deberías plantearte la siguiente interrogante: » ¿de verdad no soy egocentrista y prejuicioso al pensar que existe «una regla» en la que MI orientación sexual es la normal y la más ética; y ser homosexual es la excepción a dicha «regla»? » Yo creo que sí. (A menos que no sepas lo que es el egocentrismo, estarás de acuerdo conmigo) Es un poco cruel y antisocialista (a mi entender) pensar que… Read more »

Daniel
Guest
Daniel

Aporten todo lo que quieran, amense, sean felices si asi lo quieren, pero nunca será igual o el mundo estará perdido.

jose
Guest
jose

DANIEL TE DIRE ALGO ME PARECE QUE ERES DE ESOS SUPUESTOS HETEROSEXUALES QUE ESTAN SIMULANDO SER MUY MACHOS PERO EN VERDAD TIENES MUCAHS DUDAS SOBRE LA ORIENTACIÓN SEXUAL,DESCUBRETE TU MISMO PORQUE CREO QUE AL VER LA VALENTÍA DE OTROS QUE HAN SALIDO DEL CLOSET TU CUESTIONAS TODO LO REFERENTE A ESTE TEMA. LOS QUE SON COMO TU SON LOS PEORES. DETRÁS DE UN EXTREMISTA HAY UN OPORTUNISTA.

CREO QUE DEBIERAS ENTENDER MAS DE LO QUE HACES

Pedro
Guest
Pedro

Hola a todos, Entiendo cada comentario expuesto en este debate. Quisiera decir, que la persona más importante que deberíamos escuchar sobre este punto de unión homosexual y orientación sexual, es precisamente a nuestro Creador: Jesucristo! Las cosas no se denominan «correctas» o «incorrectas» porque un grupo social las acepte o censure, sino que nuestra moralidad y sentido del bien y del mal debe ser regido por la Palabra de Dios, quien nos creó y enseñó cómo vivir en este mundo de una manera correcta. Si miramos nuestro mundo, los males que sufrimos precisamente existen porque nos hemos desviado del plan… Read more »

Yoel Moreno
Guest
Yoel Moreno

Sin ofensas Jose.

Jane
Guest
Jane

Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su MUJER y serán una sola carne. 2 personas diferentes q se complementan para ser uno.

Follow by Email
Facebook
Google+
http://micubadice.com/lideres-de-iglesias-evangelicas-se-pronuncian-sobre-matrimonio-homosexual
Twitter