El matrimonio igualitario en Cuba.

El matrimonio igualitario en Cuba.

 

En mi opinión personal, creo que el tema del matrimonio igualitario en Cuba es un tema muy polémico. He escuchado criterios como “es una falta de respeto”, “es una aberración”, “eso es antinatural”, «es un derecho», etc. Siendo críticos e imparciales, son solamente criterios que pueden o no tener una base sólida.

Lo que pretendo en este artículo es hacer una mirada un poco más detallada del fenómeno. No pretendo abarcar de manera íntegra y profunda todas las aristas porque se pueden escribir libros al respecto y claro está, que este no es el espacio.

1.- La diversidad sexual es natural.

«Es tan natural el sexo entre un hombre y una mujer como lo es el sexo entre dos hombres o dos mujeres»… es uno de los postulados que plantea la comunidad LGBT en su defensa. No voy a dar mi opinión personal, dejaré que sea la medicina y la ciencia quienes hablen.

La fisiología humana muestra con claridad que el cuerpo humano no está diseñado para acomodar la actividad sexual anal. En este tipo de relaciones, la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es alta. La mucosa rectal no está preparada para el acceso del pene, el cual, al producir fricciones sobre la misma, puede lesionarla con relativa facilidad. El recto tiene una sola capa de células de poco espesor, con lo que el esperma penetra fácilmente su pared, rompiéndola o magullándola, produciendo daños inmunológicos.

El esfínter anal es un músculo cuya función está relacionada con la defecación, relajándose para que puedan expulsarse las heces; y no es funcional la introducción del órgano masculino a través de él. El recto está destinado a asimilar los últimos alimentos útiles, para ello contiene vasos linfáticos muy desarrollados que reabsorben casi todo y su conducto no se abre excepto para descargar estos contenidos.  La práctica del sexo anal produce un gran intercambio de fluidos en el cuerpo, permitiendo el acceso directo de sustancias infecciosas al torrente sanguíneo.

El semen depositado en el recto tiene un efecto inmunosupresor, aumentando el riesgo de contagio de enfermedades venéreas y de otras como el VIH. La lista de enfermedades más frecuentes entre varones que practican la homosexualidad es alarmante: cáncer anal, herpes simples, VIH, el virus del papiloma, isospora belli, gonorrea, sífilis, hepatitis B, C, etc. Estas prácticas dan como resultado un promedio de longevidad bastante más bajo que el resto de la población. Estudios recientes muestran que menos de un 2% de homosexuales alcanzan los 65 años de edad. En Cuba podemos encontrar en cualquier institución médica un plegable que muestra claramente que aproximadamente el 80% de las personas que tiene VIH son hombres. La gran mayoría de estas personas tiene prácticas homosexuales.

En cambio, las relaciones heterosexuales son naturales fisiológicamente, dado que la anatomía de sus órganos genitales, vagina, trompas, ovarios, etc. están perfectamente dotados y configurados anatómicamente para realizar estas funciones. La vagina está protegida por múltiples capas  que permiten la fricción y el esperma normalmente no puede penetrar en las paredes interiores. Además está cubierta por una mucosa especial que impide la penetración de los virus. Estos órganos que tiene la mujer tienen la función de dirigir los espermatozoides depositados hasta las Trompas de Falopio y fecundar el óvulo que se ha originado en el ovario.

Lejos de ser una crítica a la homosexualidad, lo antes visto en una alerta. La medicina y las estadísticas dicen claramente alerta.

Ahora apliquemos un poco de razonamiento a este principio: “La diversidad sexual es natural”.  Una implicación directa es que la heterosexualidad no es natural, sino que es un tabú, un prejuicio de la sociedad. Si la diversidad sexual fuera natural entonces tanto el cuerpo del hombre como el cuerpo de la mujer estuvieran perfectamente preparados para cualquier práctica sexual, ya sea homosexual o heterosexual. No solo para la satisfacción, sino también para la reproducción. O sea, fuera natural la reproducción entre dos hombre o entre dos mujeres. Pero esto no sucede así. Para que un hombre pueda tener hijos necesita obligatoriamente una mujer y para que una mujer pueda tener hijos necesita de un hombre. Sin uno de los dos, no es posible la continuidad de la especie.

Dos hombres solos o dos mujeres solas no están aptos naturalmente para reproducirse. Además, la medicina, la ciencia, las estadísticas y la vida práctica dice que el acto sexual entre dos personas del mismo sexo tiene graves consecuencias para la salud. ¿Es esto natural?

2.- Yo soy así, yo nací así.

Muchas personas con prácticas homosexuales dicen “yo soy así, yo nací así”. Si realmente una persona nace siendo homosexual o con preferencias sexuales hacia el mismo sexo entonces la misma naturaleza los dejara sin opción y todo lo que hemos visto hasta ahora es una gran injusticia. Sería como quedarse enjaulado por el resto de sus vidas y condenado por no nacer igual que los demás.

Pero, ¿realmente se nace siendo homosexual o con preferencias sexuales? ¿Qué dice la genética al respecto?

Lo primero que tenemos que ver es que la homosexualidad no es una enfermedad, categóricamente no es una enfermedad. Cuando alguien dice yo nací así está diciendo que su genética lo hace ser así. Los que tienen los ojos claros es porque su genes tiene la información genética donde dice que lo ojos son claros. Los de pelo negro tienen en su información genética que el color del pelo es negro. Se lo pueden teñir de rubio, pero cuando acabe el tinte vuelve a salir el pelo negro. Quien dice yo nací así, está diciendo que su información genética lo hace ser así.

No existe estudio genético alguno que confirme que la genética “determina” la conducta o que existe un «gen homosexual». A lo sumo he habla de predisposición genética en el caso de ciertas conductas como el alcoholismo o la adicción a las drogas, pero no que determine. Hace unos meses disfrutamos un Pasaje a lo desconocido donde una doctora, especialista en genética, dijo que en un estudio genético realizado en ella misma, dio como resultado que tenía predisposición al alcoholismo, pero que a ella no le gustaba la bebida. Este ejemplo no podemos tomarlo como una generalidad, pero es una muestra que dice claramente que la genética no determina la conducta.

Un elemento muy importante en los estudios genéticos son los gemelos homocigóticos (o idénticos), pues ambos tienen exactamente la misma información genética (un mismo óvulo y un mismo espermatozoide). Como tienen la misma información genética, entonces si uno de los dos es homosexual, el otro tiene que serlo y esto se debe cumplir en un por ciento elevadísimo porque la información genética dicta que ambos tienen que serlo.  Cuando se analiza el comportamiento homosexual en gemelos idénticos da como resultado que cuando uno de los dos es homosexual, no siempre el otro lo es. En el mejor de los casos se ha visto que ocurre en un 50%, y sabemos que existen otros factores sociales que favorecen o no esta conducta.  Esto contradice la hipótesis de que la genética dicta la conducta homosexual.

Otro elemento a tener en cuenta es el tiempo. Si realmente la causa de la homosexualidad fuera genética, estos genes también tenían que haber estado presentes desde hace cientos de años. Si fuera así, en el mejor de los casos, con el paso de una generación a otra, por cientos de generaciones un por ciento muy alto de la población fuera homosexual, cosa que no ocurre. La población mundial de homosexuales llega a penas a un 3%.

Resumiendo, no existe evidencia médica y científica que soporte la tesis de que la homosexualidad tiene su base en la genética. Más bien es algo aprendido, la sociedad, el ambiente, la familia, etc. No se viene al mundo siendo homosexual.

3.- La Cuba de hoy.

Vamos a mirar la Cuba de hoy, la que conocemos, la que vivimos. Hay cientos de año de historia donde el pueblo cubano ha tenido como patrón de familia a la familia convencional y como patrón de matrimonio al matrimonio entre un hombre y una mujer. Busquemos ente los héroes de nuestra patria, José Martí, Antonio Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Camilo, el Ché, hasta nuestro heroico Comandante en Jefe Fidel Castro. No recuerdo ninguna clase de historia, y como yo millones de cubanos, donde se mencionara un héroe, hombre, casado con otro hombre o apoyando esta práctica. Hoy en día las prácticas homosexuales siguen siendo mal vistas por un por ciento muy alto de la población cubana, sobre todo las personas mayores. ¿Cuánto más el matrimonio igualitario?  Según encuestas internacionales, solamente entre el 1 y el 3 por ciento de la población mundial es parte de la comunidad LGBT. Las estadísticas en Cuba no pueden estar muy lejos.

En Cuba la salud es gratuita  y el Estado emplea considerables recursos para que todos los cubanos disfrutemos de este beneficio. La preservación de la salud del pueblo siempre ha sido una prioridad en este país desde el triunfo de la Revolución. Puedo mencionar el programa Materno Infantil, el programa de vacunación, las campañas contra los vectores para evitar enfermedades, atenciones especializadas a los diabéticos, en fin, innumerables.  Si Cuba se considera una potencia médica, con resultados y profesionales a la altura de los países desarrollados y un programa de salud enfocado en el bienestar del pueblo, ¿cómo vamos a legalizar de manera consiente una práctica que daña la salud? ¿No saben los proctólogos cubanos todos los daños que causa el sexo anal? Si la revolución ha luchado por superar los niveles de salud del pueblo, ¿cómo va a permitir algo que dañe la salud de un individuo?

Otro aspecto preocupante es el envejecimiento poblacional. Este es un tema que preocupa grandemente al Estado Cubano. Hace poco se cambió el Código del Trabajo y una de las razones objetivas y de mayor peso fue precisamente el problema del envejecimiento. Si dos personas del mismo sexo no tienen forma de reproducirse, ¿cómo vamos a aprobar un matrimonio que en su esencia no se reproduce, precisamente en un país envejecido como Cuba? Millones de cubanos fueron afectados por el código del trabajo, alargando el tiempo para la jubilación 5 años más y ahora ¿vamos a legalizar el matrimonio igualitario que no puede tener hijos para favorecer un 3% de la población?

Algo más preocupante aún. El día contra la homofobia en Pinar del Río se hizo un desfile a favor de la diversidad sexual, desfile planificado por el Gobierno cubano. A iglesias en La Habana se les prohibió una marcha pacífica a favor de la familia convencional. No veo «la igualdad» que el gobierno pretende implantar a la hora de la libertad de expresión y manifestación, sino una gran fuerza política y de poder desde las más altas esferas del gobierno.

Que no se discrimine a un ser humano porque le guste el mismo sexo, es una cosa. Al contrario, deberíamos ayudarle con profesionales hacia una correcta orientación sexual. Pero instituir el matrimonio igualitario deja mucho que decir.

29
Leave a Reply

avatar
8 Comment threads
21 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Nelson Cordero PérezDanielRosa MaryReyPedro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Rosa
Guest
Rosa

Aprobar el matrimonio entre dos personas independientemente de su sexo no te obliga a ejercerlo tu sino a darle el mismo derecho a todas las personas en un mundo donde el principio fundamental debe ser el amor no el odio y la diacriminacion

jose
Guest
jose

Estoy de acuerdo contigo Rosa el amor y el respeto hacia la relación que se ama son los fundamentos principales para el matrimonio, da igual la orientación sexual o preferencia. Hay que respetar a cada uno como siente y como quiere vivir.

Rey
Guest
Rey

No podemos darle a todos lo que quieren sino viviriamos en anarquía. Una ley debe ser excluyente, no inclusiva.

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

perdoname pero no haz visto las consecuencias que trae consigo, eso genera un caos social. Creo que lo correcto sería reorientarlo. Piensa una cosa, una persona anorexica se siente y se ve obesa, pues bien aunque su físico no dice eso hagamosle una liposuccion y ya,resuelto el problema, eso es ilógico, creo que lo mejor es tratar el trastorno y no darle alas sueltas a como la persona se sienta. Si te fijas el vacio en los seres humanos cada dia aumenta mas, ya no sabe con que llenarlo, van al extremo, atentar contra su propia naturaleza.
gracias

Dante
Member
Dante

Todos tenemos el derecho de amar a otra persona sin importar si es un chico o una chica, no existe diferencia. AMOR ES AMOR. Justamente el matrimonio, cito literalmente la definición que se encuentra en el Diccionario General de la RAE es la «Unión de dos personas mediante ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia». Casarse es algo que todos los seres humanos que se enamoran deben tener la posibilidad de poder hacer. Ser lesbiana u homosexual no significa tener derechos diferentes en la sociedad, sino reconocer los derechos constitucionales de quienes tienen una… Read more »

Pedro
Guest
Pedro

Hola a todos, Entiendo cada comentario expuesto en este debate. Quisiera decir, que la persona más importante que deberíamos escuchar sobre este punto de unión homosexual y orientación sexual, es precisamente a nuestro Creador: Jesucristo! Las cosas no se denominan «correctas» o «incorrectas» porque un grupo social las acepte o censure, sino que nuestra moralidad y sentido del bien y del mal debe ser regido por la Palabra de Dios, quien nos creó y enseñó cómo vivir en este mundo de una manera correcta. Si miramos nuestro mundo, los males que sufrimos precisamente existen porque nos hemos desviado del plan… Read more »

Daniel
Guest
Daniel

No al matrimonio y a todo lo que venga detrás como la adopción, esto es inaceptable.

Esther
Guest
Esther

Inaceptable una manera de pensar tan retrograda como la que exprrsas en tu comentario

Dante
Member
Dante

Estoy completamente de acuerdo contigo, Esther.

Rey
Guest
Rey

No es retrògrado lo que es correcto.

Rosa Mary
Guest
Rosa Mary

Y que es correcto discriminar a alguien?

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

estudia un poco más, si lees en la parte superior de la pagina te daras cuenta de que hay demasiadas pruebas cientificas como para persistir en tal aberración,

Dante
Member
Dante

Entonces, prefieres que los niños vivan sin una familia, sin amor de verdad, solamente porque sus padres vayan a ser dos chicos dos chicas?
Me parece que es una manera de pensar muy retrógrada y sobretodo muy cruel…

Marcos Sabelo
Guest
Marcos Sabelo

Para nada, hoy en día hay más familias solicitando niños que niños esperando familias. Estamos pensando precisamente en el bienestar de esos niños y en la correcta influencia sobre ellos. Acaso no sabemos que los niños quieren ser como sus padres? De hecho, estoy seguro que no quisieras que tus niños tuvieran esa orientación sexual. Claro, a no ser que tú seas de la comunidad LGBT, en ese caso me dirás que sí quisieras. Y eso mismo confirmaría mi comentario, que las parejas LGBT ejercerían una gran influencia para que fueran como ellos. Ves el punto…?

Rosa Mary
Guest
Rosa Mary

Marcos Sabelo y quien comparta su idea sin base… dejame explicarte que si los niños definieran su orientacion sexual por lo que ven de sus padres o por como son sus padres NINGUNA PERSONA EN EL MUNDO FUESE HOMOSEXUAL YA QUE SUS PADRES SON HETEROSEXUALES..utiliza la logica y no dejes que el prejuicio te siegue

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Conoces los términos genotipo y fenotipo, ninguna persona nace homosexual a no ser que hayas demostrado lo contrario y la comunidad científica internacional esté equivocada, mas bien es algo que se adopta o adquiere durante la vida, en ocasiones es una mala orientacion dada por los padres, pero al final la persona decide ser así. HOMBRE + MUJER, Muchas gracias por tu comentario.

Dante
Member
Dante

En realidad, «el punto» no lo veo. Lo que yo pienso es que eres muy prejuicioso y muy egocentrista al creer que tu orientación sexual es la más moral de todas y la única que tiene ética y principios. Sinceramente no sé por qué piensas que no quisiera que mis hijos fuesen homosexuales, no creo que sea nada malo, siempre y cuando mis hijos sean buenas personas y trabajadoras (cualidades que muchos heteros no tienen) y encuentren a alguien que los quiera y los cuide, me daría igual si ese alguien fuera un chico o una chica. Los parejas del… Read more »

jose
Guest
jose

Te equivocas en tu comentario, soy de la comunidad LGBTI y te puedo asegurar que me crie en una familia tradicional con buena influencia en mi educación y observando siempre las relaciones heterosexuales, no por eso soy heterosexual. Desde que tengo uso y razón me gustan los hombres como yo. Mi familia me apoya porque sobre todas las cosas lo que importa es el amor que me profesan y cuan feliz me quieren ver. Cero que de la misma forma que me criaron lo haría con mis hijos, confio en que serán personas de bien como lo soy yo. Respeto… Read more »

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

si quieren sigan asi, ese es su problema pero yo soy responsable de la educacion de mis hijos y para nada estoy de acuerdo que le enseñen algo sin sentido, es como enseñarle que 2+2=5, eso no tiene ninguna forma de explicarlo, lo que hace es generar confusion, y perdón, como piensas tener tus hijos como tu mismo dijiste, para eso dependes de que haya mas familias divididas, niños abandonados o vientres alquilados, jajajaja, esto parece chistoso. Cuba necesita familias de verdad no inventos infructuosos. Gracias por tu comentario. HOMBRE+MUJER

Daniel
Guest
Daniel

Un pequeño a esa edad no puede decidir si ese es el hogar que quiere para crecer y desarrollarse, obligarlo a eso sería criminal imponiendole un modo de vida diferente, por favor, hasta donde queremos llegar en este tema?. Una cosa es la no discriminación y otra muy distinta es querer asumir posiciones de familia que no les tocan, hagan con su vida lo que quieran, pero no involucren ni afecten a personas inocentes.

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

lo que prefiero es que el estado cubano apoye mas la familia convencional, natural que procree y eduque a sus hijos con buenos valores, cosa que no esta haciendo, hay mas promoción para campañas homosexuales (no se de donde sacan tanto dinero para eso si hay una crisis económica en el país), promiscuidad, vivir una vida loca, tratar a la mujer como un objeto sexual (mira los videos musicales que consume nuestra sociedad). No estoy a favor del matrimonio homosexual, aprobarlo lo que haria es aumentar los problemas sociales en Cuba, una sociedad envejecida, al final estas parejas no pueden… Read more »

jose
Guest
jose

El Dia que te toque de cerca convivir con alguno de nosotros miembros de la comunidad LGBTI te darás cuenta cuan equivocado estabas en tu opinión, en su mayoría somos personas de bien, trabajadores, responsables, prácticamos el respeto, amamos intensamente, somos buenos hijos, buenos padres, buenos amigos. La orientación sexual no dice nada de la calidad de ser humano que podemos ser. No albergues tanto odio en tu corazón, respeta para que te respeten y verás como todos podemos vivir en paz y en igualdad de condiciones.

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Por esa misma razón estoy opinando en contra, porque no quiero que me toque de cerca, no quiero que a mi hijo le enseñen algo que no tiene ningun fundamento, explicame desde algun punto de vista, que no sean tus sentimientos, que es válido ese comportamiento, porque ni la medicina, ni la biologia, ni la ciencia demuestran nada a favor, solo es una aberración y disculpame yo se que no son todos pero la comunidad homosexual tiene características bien distintivas, con las cuales no estoy de acuerdo, estuve buen tiempo caminando por todo Monte hasta el Parque de la Fraternida… Read more »

jose
Guest
jose

DE MANERA GENERAL ESTE ARTICULO ESTÁ DIRIGIDO A INTENCIONAR EL VOTO NEGATIVO HACIA LA APROBACIÓN DEL MATRIMINIO IGUALITARIO. SEÑORES SE TRATA DE QUE TODAS LAS PERSONAS TENGAN EL MISMO DERECHO, SABEN LO INJUSTO QUE ES AMAR, NO PODER CASARTE Y NO ACCEDER A LOS BENEFICIOS LEGALES Y SOCIALES QUE EL MATRIMINIO LES FACILITA A LOS HETEROXESUALES. EL MATRIMIO IGUALITARIO ES UN PASO IMPORTANTE PARA QUE CUBA SIGA EN EL CAMINO DE SER UN PAÍS VANGUARDIA EN LA JUSTICIA SOCIAL. CADA DÍA SOMOS MÁS, CADA DÍA AMAMOS MÁS, CADA DÍA ENCONTRAMOS LA MANERA DE ENSEÑAR QUE LO QUE VERDADERAMENTE INTERESA NO… Read more »

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Amigo piensa lo que estas diciendo

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Saludos a todos, mirando algunas cosas en internet encontré este video, les sugiero que lo vean atentamente y analicen, este es el link https://www.youtube.com/watch?v=5ceAzqU2fVY. Creo que hasta ahora el hombre siguiendo sus deseos y sentimientos lo que ha provocado son desastres, divisiones y guerras, sino me crees mira a tu alrededor. Dicen que la lucha de la LGBT es por la igualdad, pero al final lo que están creando es una diversidad confusa, pero veo que es una tendencia normal del postmodernismo, parece mentira que, con tantos médicos, psicólogos, sociólogos y otros especialistas con que cuenta nuestro país nadie se… Read more »

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Algo como esto es lo que quieren hacer, mira el video https://www.youtube.com/watch?v=wU_cDUug07o 2+2=5 aunque todo demuestre lo contrario Algo válido a tener en cuenta es que ninguna de las teorias sobre la aparición de la raza humana aprueba o cohincide con el homosexualismo, revisa si es lógico con el Big Bang, con la de Darwin, con el Creacionismo y con cualquier otra. Perdón, hay algo malo en todo esto. No seas como los hombres que van en un barco que se está hundiendo pero el agujero no está en su parte y no se preocupan, al final te vas a… Read more »

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Aprovechen el internet para documentarse, miren este especialista en el tema de la ideologia de género
https://www.youtube.com/watch?v=sK8BvgeLn0E
como este hay muchos videos explicando el tema
Gracias

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Dime algo de estos datos que te muestro Desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año(2017) fueron diagnosticados 1.889 nuevos casos, tres más que en igual periodo de 2016, de ellos el 80,5 % hombres frente a un 19,5 % de mujeres, para un promedio de edad de 35,5 años. Los hombres son los más afectados, para un 81 % (22.880 enfermos), y entre ellos prevalecen los hombres que tienen sexo con otros hombres, con un 70 % (19.921) del total de las diagnosis y el 87 % de los que viven con el virus, informó… Read more »

Follow by Email
Facebook
Google+
http://micubadice.com/el-matrimonio-igualitario-en-cuba
Twitter