Familia, Sexualidad: Biblia y Constitución.

Familia, Sexualidad: Biblia y Constitución.

Por: Rev Enoel Gutiérrez E.

¿Se están creando las bases para la legalización de una sociedad inmoral?

  Según el Proyecto de Constitución de la República de Cuba. CAPÍTULO III:
Derechos Sociales, Económicos Y Culturales El código de familia se verá modificado, dejando las libertades y legalidades para que se propicien los matrimonios entre personas homosexuales. Una vez legalizado este modelo de matrimonio vienen una serie de deberes y derechos para estas personas, lo cual desencadena una gran cantidad de problemas éticos y morales que estarían siendo respaldados por las leyes constitucionales.

ARTÍCULO 68. El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas (la constitución anterior decía entre un hombre y una mujer) con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que están obligados al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de sus actividades sociales.

¿Qué implicaciones tendrán estas legalidades para el futuro moral de la familia cubana y la sociedad en su conjunto?

ARTÍCULO 70. Los padres tienen la obligación de dar alimentos a sus hijos, asistirlos en la defensa de sus legítimos intereses y en la realización de sus justas aspiraciones, así como contribuir activamente a su educación y formarlos integralmente como ciudadanos con valores morales, éticos y cívicos, en correspondencia con la vida en nuestra sociedad socialista. 198. Los hijos, a su vez, están obligados a respetar y atender a sus padres.

(Los hijos que en el futuro sean adoptados por matrimonios homosexuales, aunque rechacen las conductas inmorales de los padres (no naturales) se verán obligados por la ley a respetarlos y atenderlos.)

Estamos en presencia de un asunto de inmoralidad que está a punto de convertirse en una de las leyes de la República de Cuba. Esto atenta en contra del modelo moral y ético de la familia y a la vez contradice los principios que por tantos años han sido enseñados en nuestra sociedad.

Charles Spurgeon dijo: Lo correcto es correcto, aunque todos te condenen, y lo incorrecto es incorrecto, aunque todos lo aprueben.

Antes de que existieran las constituciones en las naciones del mundo ya Dios había establecido el modelo y la moralidad de la familia. En Génesis, el primer capítulo de La Biblia encontramos la creación del ser humano, y como todas las cosas creadas anteriormente esta también recibía la categoría de bueno de parte de Dios.  El concepto de bueno no es sólo la idea de la calidad con que habían quedado formados, sino también incluye la profunda complejidad estructural y funcional del cuerpo humano hecho por la mano de Dios.

La sexualidad  humana  es  una  de estas maravillas de la creación y a la vez una de las más complejas, pues en  los  organismos  vivos, tanto plantas como animales, se necesita la presencia de ambos sexos para lograr  el  fruto  y  la  procreación, pero en el  caso  especial  del  ser humano  la sexualidad  no  sólo juega  un  papel  limitado  a la reproducción,  sino  que tanto  el hombre  como  la  mujer logran enriquecer la vida espiritual y moral de la sociedad al cumplir con el propósito para el cual fueron creados.

En el momento actual cuando nuestra sociedad es amenazada por la desviación de la conducta sexual, lo cual trae aparejado un alto riesgo para el deterioro de los principios morales, es necesario que la iglesia contribuya a sanar nuestra sociedad ayudándola a comprender los aspectos biológicos, morales y espirituales que influyen en la correcta orientación sexual.

Estaremos tratando los factores biológicos que determinan la sexualidad humana, pues como citamos anteriormente: “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó”. Génesis 1:27.

Todo cuanto Dios hace es perfecto y el ser humano está diseñado con un conjunto de órganos, estructuras y leyes metabólicas que le permiten al hombre ser hombre y a la mujer ser mujer sin que se necesite alterar los mismos.

¿Cuáles son las causas de la orientación homosexual?

En respuesta a esta pregunta, escribió Umberto Mauro Marsich, Doctor en teología moral en la Universidad Pontificia Angelicum de Roma, profesor de Filosofía, Ética, Deontología y Teología. ¨es opinión común considerar que muchas son las causas o los factores que, de alguna forma, concurren en la determinación de la orientación sexual de toda persona humana. Entre la pluralidad de factores prevalecen los de carácter psicológicos, ambiental y educacional. Hay también quienes creen en las teorías genéticas como génesis de la orientación homosexual. No hay todavía bases científicamente demostrables; pero no se excluyen sin embargo posibles factores biológicos, sea de carácter cromosómico, hormonal o cerebral. Al trastorno neurótico de la pubertad algunos añaden el influjo de la pornografía. En efecto, cada vez con más frecuencia, se están dando casos en los que la orientación homosexual ha sido adquirida al adentrarse en una espiral de experiencias eróticas obsesivas.

El sexo es de origen biológico no psicológico y menos una preferencia.

En primer lugar, el sexo está determinado por la presencia o ausencia del cromosoma nombrado como Y en el código genético del individuo, pues en la mujer además de los 22 pares de cromosomas, su sexo está determinado por la presencia de dos cromosomas del tipo X, por lo cual la ausencia del cromosoma Y hace que la mujer sea definida como sexo femenino.  En el caso del hombre el sexo masculino está determinado por la presencia del par de cromosomas del tipo XY, además de sus 22 pares de cromosomas.  Por lo cual el sexo queda definido por la presencia del cromosoma Y en el hombre y la ausencia de este en la mujer, lo cual permite determinar genéticamente el sexo para el hombre con la fórmula 44+XY y para la mujer 44+XX.

A esto se le suma la necesaria e inseparable dependencia de los cromosomas X o Y para la activación de los genes responsables de la activación de las gónadas, en el caso del hombre los testículos y en la mujer los ovarios. Las gónadas producen determinadas hormonas que influyen en la sucesiva formación y diferenciación fisiológica de los órganos genitales y otras particularidades de cada sexo.

Mientras los elementos internos determinantes del sexo como son los cromosomas y las gónadas se derivan de estructuras diferentes en los dos sexos, los genitales externos tienen un desarrollo embrionario común, que después bajo el influjo de las hormonas sexuales masculinas o femeninas, se desarrollan de modo diferente para cada uno de los sexos.

Pues para nadie debe ser un secreto las marcadas diferencias de los órganos genitales de cada sexo.  El hombre es masculino por dentro y por fuera, así la mujer es femenina por dentro y por fuera, y esto es don de Dios.

El Señor nos creó varón y hembra por separado y nos capacitó con la información genética y las leyes fisiológicas necesarias para lograr el desarrollo y la perfección sexual.

Está definido científica y objetivamente que los componentes biológicos del sexo están determinados por los factores genéticos cromosómicos. Esto indica que nadie puede alterar el orden genético, aunque quiera cambiar su conducta sexual, cambiar sus componentes biológicos del sexo o incluso su apariencia física o juego de roles.

Dios nos hizo seres humanos sexualmente definidos y por esa razón establece normas de conducta moral y espiritual ya que lo que él quiere es que nosotros cumplamos el propósito para el cual fuimos creados; de modo que cualquier alteración del orden natural de la sexualidad está fuera de la naturaleza biológica con la que fuimos creados y fuera del propósito de Dios para sus hijos.

En estos días cuando cobra más fuerza la campaña a favor de la homosexualidad en los medios de comunicación tanto en la televisión, la prensa, la radio y la propaganda gráfica, se hace necesario que la iglesia juegue su papel de ser sal de la tierra dejando sentir su voz por medio del anuncio de la palabra de Dios. El enemigo pretende confundir las mentes, pero nosotros no ignoramos sus maquinaciones, pues está claro que pretende destruir la imagen sexual del hombre y de la mujer y así atacar la dignidad del ser humano y de la familia.

Lo que dice la palabra de Dios sobre este asunto. En La Biblia abundan los textos que se refieren a este tema de la sexualidad y todos parecen derivarse del primer texto que define que Dios creó al ser humano varón y hembra, por lo cual queda establecido que no hay términos medios en cuanto a la sexualidad, ni abre paso a las desviaciones ni combinaciones sexuales conocidas hoy como preferencias. De aquí entonces se derivan múltiples leyes, preceptos y normas para regir la correcta conducta sexual del ser humano conforme a la palabra de Dios.

En Génesis 2:18-22. Leemos que dijo Dios: ¨ No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. ¨ Entonces hizo a la mujer como solución perfecta para el hombre. Aquí no encontramos que Dios le hizo al hombre otro hombre ni que creó dos mujeres. El hizo un hombre y una mujer; las segundas opciones sexuales no estaban ni estarán nunca en el plan de Dios para la sexualidad humana.

En Génesis 2:25 añade algo muy especial y es que estos no se avergonzaban de estar desnudos, pues la ley biológica en sus miembros y la ley espiritual en sus corazones les hacían estar en paz consigo mismo y con Dios; en cambio el pecado sexual, así como la homosexualidad traen aparejado inevitablemente una reacción vergonzosa y hoy en día se quiere disimular su efecto.

En el libro de las leyes para el pueblo de Israel aparecen porciones especiales para tratar este asunto.  En Levítico 18:22 dice claramente ¨ No te echarás con varón como con mujer; es abominación. ¨ Una vez más en Levítico 20:13 dice ¨ Si alguno se ayuntare con varón como con mujer; abominación hicieron; ambos han de morir, y sobre ellos será su sangre. ¨ Aquí podemos ver que la homosexualidad que hoy se defiende nunca estuvo en la estructura biológica ni en la moral con la cual Dios creó al ser humano. Debemos entender que Dios en estos casos mencionados nunca condena sin antes establecer el principio que no se debe violar, dándonos a entender que en su infinito amor no quiere que ninguno se desvíe tras conductas vergonzosas y antinaturales.

En el Nuevo Testamento encontramos como la iglesia es enseñada sobre este asunto, a lo que el apóstol Pablo en su carta a los romanos se refiere con lo siguiente: ¨…Pues aún las mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres…¨ Romanos 1:26-27. Esto demuestra lo claro que tenía la iglesia del primer siglo el concepto de la sexualidad natural y lo que es antinatural o desviado, de aquí la enseñanza correcta sobre la sexualidad y la condena de toda conducta sexual vergonzosa.

No es de extrañar que la mayoría de las personas que defienden la homosexualidad sean personas que rechazan abiertamente al cristianismo y abrazan otras religiones más tolerantes, y tratan de ignorar lo que en la Biblia se dice o si pueden tratan de darle una mala interpretación. Debido a esto es labor de la iglesia de hoy educar y sanar a una sociedad que necesita de la correcta enseñanza moral.

El Papa Benedicto XVI se refirió a este asunto al decir: Solo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano. 

De esta manera podemos decir bien claro que Dios hizo al ser humano con dos sexos bien definidos y perfectos desde el punto de vista biológico y para ellos trazó las reglas para una adecuada conducta sexual. Todo lo que en la Biblia aparece tiene su fundamento en la perfección de la creación de Dios para el ser humano. Por consiguiente, la sexualidad bien orientada cumple con el plan que tiene trazado Dios para nuestras vidas.

Para algunas personas las leyes de Dios referentes a la sexualidad parecen ser muy severas o con intenciones de limitar los placeres en los seres humanos, pero esto no es así, sino que Dios en su infinito amor para con la humanidad se ha adelantado para prevenirnos de tantos males que traen consigo las relaciones sexuales contranaturales.

Las leyes de Dios no solo tienen un propósito moral y espiritual, sino que también incluyen su preocupación por nuestra salud e integridad física.

La nueva constitución estaría respaldando las grandes consecuencias para la salud y la integridad de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las desviaciones de la sexualidad la homosexualidad es la que mayor peligro representa para la integridad física y espiritual de las personas que la practican, aunque para algunos simpatizantes de la homosexualidad, es más fácil y conveniente decir que esto no es un peligro, como es el caso de la reciente propaganda gráfica sobre el tema de la homosexualidad donde dicen:        La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí. Dando a entender de que no hay ningún peligro en las relaciones entre homosexuales, pero la realidad demuestra todo lo contrario ya que la homosexualidad es reconocida mundialmente como la causa del mayor número de contagiados con el VIH Sida en muchos lugares del mundo y en particular en Cuba.

Entre 1981 y 2007, el Sida había causado la muerte de aproximadamente 25 millones de personas alrededor de todo el mundo. En ese mismo año, 33 millones [30-36 millones] de personas estaban infectadas con VIH. La epidemia se ha estabilizado en cuanto que no ha aumentado la proporción de personas infectadas respecto a la población total. Además, se ha observado una reducción del total mundial de nuevos casos de infección por VIH, de 3 millones [2,6-3,5 millones] en 2002 a 2,7 millones [2,2-3,2 millones] en 2007

El Fondo Mundial de lucha contra el Sida dio a conocer que en Cuba 8 de cada 10 personas con VIH Sida son hombres. La causa predominante de los contagiados es la homosexualidad.  En Cuba hasta el 15 de noviembre del 2009 se habían reportado 5146 personas infectadas con el VIH Sida, de las cuales 1177 han muerto y del total de enfermos en la actualidad que son unas 3969 personas el 80% son hombres. No es una coincidencia, sino es una dura realidad que demuestra que la homosexualidad si es un peligro y responsable de la mayor cantidad de personas con Sida en nuestro país. Aprobar leyes que favorezcan la homosexualidad es convertirse en cómplices de estas consecuencias.

La capital de Cuba en múltiples ocasiones ha sido sede de eventos para promover los derechos y las libertades para los homosexuales lo cual les da un respaldo para continuar llevando esa vida sin intenciones de cambiar o de ser restaurados, y es precisamente La Habana la que ha aportado el 53% de los casos de Sida en todo el País.

Dios no tiene ninguna intención de condenar a los homosexuales, sino que les da la oportunidad de que se arrepientan y sean sanados, pero desde hace miles de años en su ley estableció su punto sobre la homosexualidad, en Levítico 20:13 dice:  Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. ¨

Dios es conocedor de todo cuanto nos rodea, y mucho antes de que la ciencia descubriera por vez primera el virus del Sida y las fuentes de contagio, Él había decretado en la ley que la homosexualidad es una abominación y que trae como consecuencia la muerte del que la práctica. Aun así, las personas siguen ciegas ante esta realidad, unos por ignorancia y otros por conveniencia ocultan la verdad para sacar provecho del desenfreno sexual.

Las razones de las leyes de Dios son para nuestro propio beneficio tanto físico como espiritual, pero cuando el ser humano no quiere tener en cuenta a Dios cae en su propia trampa por la desobediencia y se convierte en responsable de su propia sangre.

En los tiempos en los cuales estamos viviendo, el enemigo acecha con mayor fuerza sabiendo que sus días están terminando, ante lo cual la iglesia no puede quedarse de brazos cruzados mientras nuestra sociedad se corrompe y enferma a causa del desconocimiento de la palabra de Dios.

Los países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado y reconocido en todo su territorio son veinte, además en Reino Unido y México se reconocen dichos derechos en gran parte del territorio.

No es una coincidencia, sino es una dura realidad que demuestra que la homosexualidad si es un peligro y responsable de la mayor cantidad de personas con Sida. En Centroamérica mueren cada año más de 1500 homosexuales a causa del SIDA, hay naciones donde mueren unas 500 personas cada día por esta enfermedad, y en el continente africano mueren cada día 8000 personas a causa del Sida. En Sudáfrica sólo en 2002 hubo casi 4,7 millones de infecciones. Nigeria y Etiopía, con 3,7 y 2,4 millones de infectados en el año 2003, respectivamente. Las tasas de infección en julio de 2003, se estimaba que había 4,6 millones de infectados en India, lo cual constituye aproximadamente el 0,9% de la población adulta económicamente activa.  En China, la cantidad de infectados se estimaba entre 1 y 1,5 millones, aunque algunos creen que son aún más los infectados.

Recientemente ha habido preocupación respecto al rápido crecimiento del Sida en la Europa oriental y Asia central, donde se estima que había 1,7 millones de infectados a enero de 2004. La tasa de infección del VIH ha ido en aumento desde mediados de los 1990, debido a un colapso económico y social, aumento del número de usuarios de drogas inyectables y aumento del número de prostitutas. En Rusia se reportaron 257 000 casos en 2004 de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud; en el mismo país existían 15 000 infectados en 1995 y 190 000 en 2002. Algunos afirman que el número real es cinco veces el estimado, es decir, cerca de un millón. Ucrania y Estonia también han visto aumentar el número de infectados, con estimaciones de 500 000 y 3700 a comienzos de 2004, respectivamente. El 55 % de los casos de VIH en Estados Unidos en 2013 estaba representado por hombres que tienen sexo con hombres lo cual es un 2 % de la población estadounidense.

Estas cifras de millones de muertes y condenados por esta terrible enfermedad tienen su origen y trasmisión en la sexualidad. Por ello es necesario que las personas y los gobiernos tomen conciencia sobre los daños para la salud y la integridad de las familias, así como las grandes cantidades de recursos que se destinan para estos tratamientos. Estos no son números fríos, sino personas con una vida que es tronchada y un alma que necesita ser salvada.

Es el momento de tomar la Biblia en las manos y proclamar a nuestra nación que la solución de nuestros problemas no está en las manos del pecado, ni del desenfreno sexual, sino en volverse a Dios.

Cuba fue el primer país latinoamericano en aprobar la Ley del Divorcio el 30 de julio de 1918, según se expresó en aquel entonces, esto representaba “un signo de progreso social” (Eduardo Torres Cuevas: op. cit., p. 234)., – -, este acontecimiento ubicaba a Cuba en uno de los primeros países en el mundo, “aunque ya desde 1903, se presentó un proyecto de divorcio a la Cámara de Representantes, pero se logra finalmente establecer la ruptura matrimonial en 1918” (Periódico Juventud Rebelde, 18 de junio 2006, Artículo “Hasta que el divorcio”). Cuba ocupa el tercer lugar hoy en el mundo detrás de Estados Unidos y Dinamarca, en cuanto a índice de divorcio, (Enciclopedia de la sexualidad: t. II, p. 262). Es asombroso el número de niños, adolescentes y jóvenes que viven en hogares de padres y madres divorciados, según datos de estudios a nivel mundial, el divorcio contribuye a una inadecuada conducta social, al abandono escolar, al alcoholismo, a la drogadicción, la violencia, la homosexualidad y al suicidio. Pero está claro que quienes promueven el divorcio como solución nunca pensaron en estas consecuencias.

Por aquellas primeras décadas del siglo XX, se aprueba también la Ley del Aborto, siendo al igual que el divorcio, Cuba, uno de los primeros países en el mundo con tales autorizaciones oficiales, (Luisa Álvarez Vázquez, El aborto en Cuba: p. 14). “Hoy hay 96 hospitales autorizados para practicar las interrupciones voluntarias” (Verdades sobre el aborto, Periódico Granma, 9 mayo 2008). En el año 2000 se realizaron 62 interrupciones de embarazos por cada 1000 adolescentes de 12 a 19 años. Para esa fecha se estaban reportando 150 000 abortos anuales en Cuba.

A partir del año 2007 se comenzó a despertar la preocupación de la acelerada disminución de la población de Cuba, algo que no ocurría desde la época de la colonia con la reconcentración de Weyler en 1895. Si hacemos un cálculo sencillo podemos percatarnos que entre el año 2000 al 2007 se les privó el derecho de nacer a 1 050 000 niños a causa de los abortos. Hoy está mucho más controlado este asunto, pero ya la masacre fue hecha y es un daño irreversible.

Fuentes del año 2009, pronosticaban que, si las condiciones continúan, para el 2050 Cuba estará entre los seis países más envejecidos del mundo. Algo que ya hoy es una realidad.

¿Cómo pueden las leyes que debilitan la moral, la integridad de la familia y la salud sexual y reproductiva contribuir a solucionar estos males que existen en nuestra sociedad?

¿Cuál cree usted que será el futuro de nuestra sociedad si las leyes constitucionales continúan respaldando las prácticas inmorales y nocivas para la integridad de las familias cubanas?

Hoy es evidente que se pretenden aprobar por constitución los matrimonios entre personas homosexuales, para lo cual los medios que controlan la información y promueven cada vez más espacios a favor de la homosexualidad, no tienen en cuenta para nada la opinión de la iglesia que es por el momento la única institución que parece importarle la moral y los valores de la familia digna y respetuosa. El futuro de la moral y el modelo de familia se verán amenazados y comprometidos con las derivaciones de derechos y deberes que se les concederán en el futuro a los matrimonios homosexuales si son aprobados por la constitución. Algunos ejemplos pueden ser, el derecho de viviendas, y bienes adquiridos durante el matrimonio, herencias de padres a hijos, derechos de seguridad social, pensiones para viudas, el derecho de patria potestad sobre los hijos, inmigración, adopción, así como otros de carácter cívico como posiciones en puestos de influencia política y educacional donde el modelo de conducta ética y moral hasta hoy ha sido conservado con pudor y respeto.

No abogamos por una sociedad machista, donde se denigre a la mujer, ni tampoco por una sociedad feminista donde el hombre no tenga protagonismo, pero estamos en desacuerdo total con una sociedad flexible, débil, enferma, donde no existan valores morales y principios éticos que protejan a la familia.

Los principios éticos del cristianismo son la sal de la tierra para una sociedad de moral cambiante y decadente. Es la iglesia la responsable de proclamar el evangelio de salvación y por ello le estamos aportando información biológica, ética y teológica con el fin de motivarles a actuar a favor de aquellos que urgentemente necesitan del amor y el perdón de nuestro eterno y soberano Dios.

  El Rev. Martin Luther King Jr. uno de los defensores de los derechos humanos y de la fe cristiana, más conocido en nuestro continente y a la vez citado en múltiples ocasiones como un ejemplo, dijo lo siguiente: Una nación se sentencia a sí misma cuando sus gobernantes legalizan lo malo y prohíben lo bueno, y cuando su iglesia cobardemente se vuelve cómplice con su silencio.

Nota: Si se aprueba esta ley de matrimonios homosexuales en cuba, en los próximos años los debates estarían en torno al cambio de nombre y de sexo legal, cirugías de reasignación de sexo (transexuales), el reconocimiento de la identidad de género en los documentos oficiales, derechos laborales en puestos asignados para determinados sexos, la adopción de niños, licencias de maternidad, el servicio en las fuerzas armadas, membresía en organizaciones políticas y de masas como FMC.

 

 

 

5
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
MartaNelson Cordero PérezRigoberto Figueroa YeroAna maria Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Ana maria
Guest
Ana maria

Da asco como quieren disfrasar su homofobia con pretextos religiosos cuando segura estoy que quien escribio este articulo no ha leido mas alla de lo que le conviene leeer en la biblia lo mismo el que lo escribio como quienes se esconden detras de argumentos religiosos…por dios como diria el dicho cada quien con sus versiculos en la biblia

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Saludos Ana, como quieres que apoye algo que esta contra todo, no tiene basamento biológico, científico, bíblico, medico, solo es una aberración personal, un trastorno. Prefiere aceptar una persona que se siente asi, pero si te digo que soy africano, que tengo 12 años y mido dos metros no me lo creerias aunque me sienta con esas características. Por favor abre los ojos. No son solamente personas religiosas, como tu las llamas, las que no estan a favor de esto, hay demasiada gente en internet, que no tienen nada que ver con la Biblia, que estan en contra de esta… Read more »

Rigoberto Figueroa Yero
Guest
Rigoberto Figueroa Yero

Ana, no es «pretexto religioso»
Una sociedad no se dirige por lo que las personas quieran aparentar. Usted no puede mágicamente cambiar su sexo por el hecho de que usted no se siente bien con el suyo propio. Peor aún manipular los datos históricos-científicos para exigir «derechos». Constitucionalizar prácticas contrarias a la propia naturaleza sico-biológica del ser humano, queriendo influir en nuestro sistema educacional, en nuestros hijos, es algo terrible, fruto de la decadencia moral colectiva.

Marta
Guest
Marta

Ana, yo no me considero una persona homofobica y soy atea, por lo tanto no me escondo detras de ningun libro, solo digo lo que pienso. Cada cual debe poder llevar a delante su proyecto de desarrollo humano, ya sea homo o hetero sexual. Pero a pesar de ser muy revolucionario o adelantado no creo que el estado deba imponer a la sociedad la union matrimonial de dos personas e incluso la adopcion. Si somos tan revolucionarios por que no asimilamos la eutanancia asistida?

Nelson Cordero Pérez
Guest
Nelson Cordero Pérez

Cuidemos nuestra Dignidad Humana, no atentemos contra nuestra propia naturaleza. Dios nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, llevemos todo pensamiento al conocimiento de Cristo.
Muchas gracias

Follow by Email
Facebook
Google+
http://micubadice.com/190-2
Twitter